Boca Juniors

Tevez continuará en Boca: Riquelme le dará la chance que Angelici no le dio a él

El flamante vicepresidente segundo de Boca Juniors se comunicó con el futbolista que cumplirá 36 años el próximo febrero y le manifestó su intención de que continúe en el club para 2020

sábado 28 de diciembre de 2019 - 1:45 pm

Por Santiago Caruso (@Santiago_Caruso)

En medio del clima bélico que atravesó Boca Juniors las semanas previas a las elecciones, Carlos Tevez tuvo el primer gesto para la posible nueva comisión directiva: “Mi contrato se arregla en cinco minutos“, avisó, en un gesto cuyo tono se mostró mucho más conciliador respecto de versiones anteriores.

Con el cimbronazo que significó la participación política de Juan Román Riquelme en la lista de Jorge Amor Ameal, el Apache entendió que no debía jugar políticamente dado que cualquier aseveración al respecto podía ser utilizado en su contra por parte del sucesor de Daniel Angelici, presidente saliente que tiene una relación de amistad con él.

Tras conocerse el triunfo del trinomio Ameal-Pergolini-Riquelme, una de las cuestiones a resolver era la continuidad de Tevez. Al quedar resueltas las estructuras de divisiones juveniles y el cuerpo técnico de la primera división -no fue anunciado en forma oficial pero será Miguel Ángel Russo- llegó la respuesta del flamante vicepresidente segundo.

Riquelme se comunicó con el actual capitán de manera telefónica y anunció que le dará la oportunidad que Angelici no le otorgó: retirarse con la camiseta auriazul. El resto correrá por cuenta del ex Shanghai Shenua, quien deberá recuperar su mejor versión futbolística y ganarse un lugar en la consideración del entrenador.

“Los hinchas de Boca lo queremos mucho. Puede darle mucho al club, pero tiene que recuperar la alegría de jugar a la pelota, algo que perdió hace dos o tres años. Si lo logra, saca ventaja. Y, además, tengo que ser respetuoso con los jugadores que nos dieron alegrías y son ídolos”, fue el guiño de Román a Carlitos antes de los sufragios, ahora la pelota la volverá a tener Tevez.

COMENTARIOS