La Liga

Estalló el mercado de pases: Barcelona confirmó su primera baja

El período de transferencias comenzó a tomar forma en todo el planeta fútbol y el conjunto catalán compartió la noticia de la salida a través de sus plataformas digitales

sábado 28 de diciembre de 2019 - 11:57 am

En la mayoría de las ligas del mundo comenzó el mercado de pases y todos los equipos buscarán deshacerse y reforzarse de los jugadores indicados con el objetivo de tener una mejor plantilla de cara a 2020.

El que ya comenzó a moverse fue el FC Barcelona. Según informó la propia institución a través de sus plataformas digitales, los últimos días del año le confirmaron una de las primeras bajas al plantel dirigido por Ernesto Valverde.

El conjunto catalán acordó la salida a préstamo de Carles Aleñá, mediocampista español de 21 años, al Real Betis. Después de 39 partidos y tres goles con la camiseta blaugrana, permanecerá en el cuadro verdiblanco por seis meses hasta el final de la temporada.

El oriundo de Mataró llegó al club en edad de infantiles y tras hacer todo el recorrido de inferiores logró ganarse un lugar en el primer equipo culé. Betis se hará cargo de los costos del jugador pero la negociación será sin opción de compra.

COMENTARIOS