Política

Otro viaje de Cristina Kirchner a Cuba costará $ 400 mil al Senado de la Nación

Es lo que gastará la presidenta de la Cámara alta en su custodia, que la acompañará a la isla caribeña desde el 28 de diciembre al 13 de enero

sábado 28 de diciembre de 2019 - 11:56 am

En medio de la emergencia social y económica, la vicepresidente Cristina Kirchner gastará casi $ 400.000 en el custodio que la acompañará a Cuba desde el 28 de diciembre al 13 de enero de 2020.

Se trata del octavo viaje que la presidente del Senado de la Nación realiza para visitar a su hija Florencia y, al igual que los demás, será pagado con dinero del Estado.

En total son 162.ooo pesos y 3.016 dólares que, trasladados al “dólar solidario”, se traducen en 383.000 pesos. Parece una suma racional para los gastos de una persona que custodia a la vicepresidenta de la Nación. Sin embargo, abre algunos interrogantes: si su paso por Cuba no tiene que ver con una misión del Gobierno, ¿corresponde que los contribuyentes paguen ocho viajes de Cristina Kirchner a la isla para visitar a su hija? ¿Tanto una senadora nacional como una vicepresidenta gozan de este beneficio, con iguales costos pagos? En medio de la crisis económica: ¿debe el Estado pagar casi 400 mil pesos por cada viaje que realiza la presidenta de la Cámara alta?

Cristina Kirchner desmintió el 20 de diciembre a través del sitio web del Senado que este órgano pagara su pasaje lo que, en términos reales, es cierto. Sin embargo, sí gasta 400 mil pesos cada vez que debe viajar para pagarle al custodio. En medio de la emergencia, ¿no será momento de que comience a cuestionarse si estos viajes que nada tienen que ver con actos protocolares del Gobierno tienen que pagarlos los contribuyentes?

COMENTARIOS