Cianuro en Mendoza

Rodolfo Suárez anticipó que enviará un proyecto para derogar la polémica ley minera

Rodolfo Suárez aseguró a través de su cuenta de Twitter que enviará un proyecto al Congreso para derogar la ley 9.209 que preveía cambios en la Ley 7.722 como el uso de cianuro en la explotación minera

viernes 27 de diciembre de 2019 - 9:43 pm

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, anticipó a través de su cuenta de Twitter que enviará un proyecto de ley para derogar la 9.209, que preveía cambios en la 7.722.

Siete días después de su aprobación Suárez anunció la cancelación de la nueva legislación, después de que incluso en muchos municipios locales se habían suspendido las fiestas de la vendimia. Para que finalmente la ley sea derogada y se reestablezca la 7722 habrá que redactar una nueva ley, cuyo tratamiento se desarrollará el próximo lunes en Legislatura provincial. Al menos eso prometió el Gobernador, quien reclamó que “cesen las protestas y permitan que se desarrolle la vida normalmente”.

“Después de haber escuchado a los intendentes decidí enviar la derogación de la ley 9209 y el restablecimiento de la ley 7722 en toda la provincia, eso tiene que ver que si bien esta ley es legal no tiene la legitimidad del pueblo. No dimensionamos esto y como gobernador asumo toda la responsabilidad que tenga que asumir. Lo hizo con el convencimiento que la matriz productiva de Mendoza tiene que tener un cambio, pero también dije que tiene que ser legítima y la del pueblo no está. Nosotros escuchamos”, dijo el gobernador en conferencia de prensa este viernes por la noche.

Noticia en desarrollo

COMENTARIOS