Superliga

Claudio Tapia: “En 2021 llega el VAR al fútbol argentino”

El Presidente de la AFA defiende a la tecnología para ayudar a los árbitros. Ya se utiliza en las mejores ligas de Europa

viernes 27 de diciembre de 2019 - 8:27 pm

La Asociación del Fútbol Argentino quiere dar un paso más en su profesionalización. La próxima medida será la implementación de la tecnología en la Superliga, según lo aseguró el propio presidente de la institución: “Va a llegar el VAR en 2021“.

Claudio Tapia dialogó con TyC Sports y se mostró a favor de la herramienta para apoyar a los árbitros. “Ya cumplimos la primera etapa y ahora vamos por la segunda etapa, que es la preparación y capacitación de los árbitros que lo van a implementar”.

Las mejores ligas de Europa ya hacen uso del VAR, además de su presencia en la máxima competición de Conmebol. La Copa Libertadores ya lo ha utilizado en las últimas tres ediciones.

Particularmente, en Sudamérica fue muy cuestionado por acción u omisión. En ese sentido, el mandamás negó la mala fe de los jueces: “Es verdad que los errores tienen incidencia. Pero cuántos errores hay en un partido. Después seguirán estando las tarjetas y el silbato. Ahora vamos a capacitar a los árbitros para que usen de la mejor forma al VAR”.

“Nosotros trabajamos para que ellos no se equivoquen. El VAR, en teoría, es para dar justicia“, cerró Chiqui.

COMENTARIOS