Congreso

Emergencia económica: congelaron por 180 días los sueldos de todos los legisladores

Tras la presión de la oposición, Sergio Massa y Cristina Kirchner resolvieron congelar por el lapso de seis meses las dietas de diputados, senadores y sus asesores en el Congreso

viernes 27 de diciembre de 2019 - 6:47 pm

En el marco de la Ley de Emergencia Económica promulgada la semana pasada, los presidentes de ambas Cámaras del Congreso, Cristina Kirchner y Sergio Massa, decidieron congelar las dietas de todos los diputados, senadores y sus asesores por el lapso de seis meses.

La decisión llegó un día después de que los senadores de Juntos por el Cambio, encabezados por Luis Naidenoff, reconocieran el reclamo de un sector de la sociedad, que señaló que la dirigencia política no se había sumado al “esfuerzo” que pidió la administración de Alberto Fernández, y propusiera suspender los aumentos en sus dietas por 180 días.

Esta es la segunda reacción del Frente de Todos ante el reclamo de que la dirigencia política disminuya su gasto. Hace unos días, el Presidente reconoció que hay “abusos” en la política con los que “hay que terminar definitivamente”, pero consideró que existe “una prédica de meterle a la gente de que hay una condición de privilegio”.

COMENTARIOS