Sociedad

Bajo el calor, los jubilados hacen largas colas para cobrar el bono de fin de año

El bono para jubilados y beneficiarios de la AUH estaba previsto para el lunes 30 de diciembre, pero fue adelantado para este viernes por el Gobierno

viernes 27 de diciembre de 2019 - 6:01 pm

A partir de este viernes, el Gobierno comenzó a hacer efectivo el bono de $5000 a jubilados y el subsidio de $2000 para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) anunciados dentro de las medidas económicas.

En ese sentido, los beneficiarios de estos bonos se acercaron a partir de esta mañaba a las sucursales bancarias donde debian retirar el dinero por ventanilla y se encontraron con largas filas de miles de personas intentando retirar los mismos.

El presidente Alberto Fernández estableció el pago de dos bonos de $5.000 para jubilados y pensionados, uno en diciembre y otro en enero, más un plus para beneficiarios de la AUH como compensación ante la interrupción de la actualización automática de los haberes. El esquema deja sin resarcimiento a unos 3 millones de jubilados y pensionados que perciben un haber mayor al piso garantizado de $ 19.068 mensuales brutos

Hoy cobrarán el bono todos los jubilados y pensionados que tengan haberes mensuales por $ 14.068 brutos -la mínima- o menos. También quienes cobren entre esa cifra y $ 19.068 mensuales, las jubilaciones más bajas, aunque en ese caso será por montos menores. En el caso de los beneficiarios de la AUH, mientras tanto, el plus de $ 2000 abarca a todos.

COMENTARIOS