Caso Nisman

Caso Nisman: la madre del fiscal pedirá que Frederic “se abstenga” de intervenir en el caso

Desde la fiscalía a cargo de la investigación sostuvieron que la ministra de Seguridad no dispone de facultades para intervenir sobre el peritaje en cuestión.

viernes 27 de diciembre de 2019 - 5:18 pm

La madre del fiscal Alberto Nisman y querellante en la causa por su muerte, Sara Garfunkel, pedirá a través de su abogado que la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, “se abstenga de intervenir en la pericia” realizada por Gendarmería para “evitar una violación a la Constitución Nacional que impide al Poder Ejecutivo a entrometerse en la causas penales en trámite“.

Así lo confirmó Clarín este viernes, luego de que la flamante ministra de Seguridad expresara su voluntad de revisar “en colaboración con la Justicia” el peritaje que realizó Gendarmería en el caso Nisman, el cual determinó que al fiscal lo mataron dos personas, quienes primero lo golpearon y luego le dieron ketamina.

Sin embargo, diversos especialistas del caso y en materia de derecho señalaron que el Ministerio que encabeza Frederic no dispone de facultades para intervenir sobre el peritaje en cuestión.

La competencia radicaría en la fiscalía y el juez que llevan la causa. En este sentido, Eduardo Taiano aseguró que “la ministra de Seguridad no es parte del procesos penal” vigente y que no comprenden cómo “podría revisa una pericia” que fue solicitada por el juez federal Julián Ercolini.

Vamos a intervenir, pero no en este momento, vamos a dejar pasar un tiempito; primero tenemos que hacer modificaciones en la jefatura“, había declarado en el día de ayer la titular de la cartera, Sabrina Frederic.

COMENTARIOS