Rusia

La salida del “Zuckerberg ruso”: Una señal de la creciente censura del Kremlin

Finalmente, la teleserie entre Pavel Durov ("Zuckerberg ruso") se fue de VK.com y de su país

viernes 25 de abril de 2014 - 10:05 am

Durov finalmente se aleja del sitio ruso y también del país, alegando que Rusia en estos momentos no es un país apto para hacer negocios relacionados a internet.

Durov explicó que fue despedido de su puesto de director general de VKontakte. El ahora ex-empleado alega que la mesa de directores de la compañía “no tuvo la valentía de hacer esto en persona”, y que se enteró de la decisión a través de la prensa.

“Desde hoy, Vkontakte está bajo el completo control de Igor Sechi y Alisher Usmanov. En el contexto ruso, algo como esto era inevitable, por lo que estoy feliz de que haya durado más de siete años. Fue mucho lo que logramos, y parte de eso no podrá deshacerse” aseguró su fundador.

Sechi y Usmanov no son dos apellidos cualquiera. El primero es el CEO de la compañía petrolera estatal Rosneft y cercano al presidente Putin, mientras que Usmanov es algo así como el hombre más rico de Rusia, propietario de Mail.ru y también aliado de Putin.

¿Y por qué fue despedido exactamente Durov? Al parecer esa renuncia de broma que realizó hace un tiempo atrás en realidad nunca fue retirada “oficialmente”. Hoy cumpliéndose un mes exacto desde la renuncia, el directorio de VK.com decidió materializar su salida en un movimiento bastante conveniente para ellos considerando la larga data de las disputas con Pavel Durov.

Los planes del ex director de VK ahora parecen dar vueltas alrededor de una nueva red social para móviles que podría lanzarse este mismo año. Lógicamente, se hará desde fuera de Rusia para así no tener mayores inconvenientes con las autoridades.

COMENTARIOS