Policiales

Murió Milagros: la adolescente que fue alcanzada por una bala perdida en Navidad

Milagros Gómez tenía 14 años, fue alcanzada por una bala perdida y en la madrugada del viernes se confirmó su muerte. Hay un vecino detenido en la comisaría primera de Moreno

viernes 27 de diciembre de 2019 - 12:05 pm

En la madrugada de este viernes, murió Milagros Gómez, la chica de 14 años que había recibido el impacto de una bala perdida durante los festejos de Navidad, en la localidad bonaerense de Moreno. La causa fue recaratulada a Homicidio.

La adolescente permanecía internada en terapia intensiva en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega, con una herida de bala en la parte posterior de la cabeza. Si bien hasta el jueves por la noche su diagnóstico indicaba una “muerte cerebral” pero aún con asistencia respiratoria, en horas de la madrugada se confirmó lo peor.

La fiscal Luisa Pontecorvo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Moreno, es quien está a cargo de la causa y quien rápidamente, luego del deceso de la adolescente, recaratuló la misma como “Homicidio Culposo”. El único sospechoso detenido es José Alberto Pinto Barreto (60 años), alias “El Uruguayo”, un vecino que vive a 70 metros y que según varios testigos la noche de Navidad salió a disparar un arma como festejo. “El Uruguayo” se encuentra detenido en la comisaría primera de Moreno y aún no está formalmente imputado por el homicidio.

Pasadas las 12 de la noche del miercoles navideño, y según el testimonio de  un familiar, Milagros “se desvaneció y se pensó que era un desmayo”. Luego agregó: “La llevaron al hospital y les dijeron que la bala estaba en un lugar muy complicado y que no se podía hacer nada”. Además, desde la familia Gómez denuncian al centro de salud en donde estaba internada, porque estuvo en la parte de guardia durante varias horas por falta de camas, y había solicitado su traslado al Hospital Posadas, de Haedo.

La Policía bonaerense secuestró una pistola Bersa calibre 9 milímetros, una escopeta marca Bathan y varias municiones. “Este hombre está detenido por tenencia ilegal de arma de guerra y por ese delito será indagado en las próximas horas. Para acusarlo formalmente del homicidio tenemos que esperar los resultados de varias pericias”, dijo una fuente judicial.

El cuerpo de la adolescente será sometido a una autopsia, para poder recuperar el proyectil que le causó la muerte y que sea apto para un cotejo balístico directo con el arma secuestrada al imputado. También se espera el resultado de la prueba de barrido electrónico que se le realizó al acusado para determinar si en sus manos encentran rastros de plomo, bario y antimonio, los tres elementos que se dispersan ante la deflagración de un disparo de un arma de fuego.

COMENTARIOS