Política

El enojo de Axel Kicillof: “La actitud de la oposición es penosa”

Juntos por el Cambio no bajó al recinto luego de que el oficialismo no cediera en quitar el aumento a las alicuotas del inmobiliario rural y urbano y la sesión por la nueva ley impositiva en la Provincia se cayó

viernes 27 de diciembre de 2019 - 12:18 pm

El gobernador bonaerense Axel Kicillof no logró aprobar este viernes el paquete impositivo que definirá los gravámenes e ingresos con los que gestionará el Gobierno durante el año entrante. Fue debido a una falta de acuerdo entre el oficialismo y la oposición, que no  bajó al recinto y no dio el quórum necesario para tratar del proyecto. Aún no se sabe cuándo intentarán tratarlo nuevamente.

Pese a que Kicillof ya había obtenido el visto bueno de la ex gobernadora Maria Eugenia Vidal para que los senadores garanticen el quórum, la presión de un grupo de intendentes del PRO hizo que Juntos por el Cambio se encamine hacia una nueva dirección.

Además, desde la oposición cuestionan el posible impacto de la ley y aseguraron que se trata de “un impuestazo”. Uno de los principales puntos de desacuerdo con la oposición fue el impuesto inmobiliario rural: la oposición se negó a aprobar un aumento de hasta 75% para grandes extensiones de campos y el peronismo se negó a realizar cambios en ese sentido.  Ahora, deberán reever algunos puntos ya que el kirchnerismo necesita los votos de Juntos por el Cambio que cuenta con 26 de los 46 legisladores de la Cámara Alta.

Por parte del equipo de Kicillof sostienen que los pagos más fuertes serán para campos de más de 2 mil hectareas y señalaron que son acordes a la inflación actual. “Quieren frenar que le cobremos un poco más a los de arriba de la pirámide. Tenemos una provincia quebrada, endeudada en dólares y no hay un peso. Son de manual”, apuntó el Gobierno bonaerense contra Cambiemos, remarcando la herencia que dejó la ex gobernadora Vidal.

COMENTARIOS