Economía

Impacto del “impuestazo”: Argentina tendrá los autos de lujo más caros del mundo

A partir del 1º de enero comenzarán a regir en la Argentina los nuevos impuestos internos para los autos de media y alta gama. Como consecuencia, la Argentina tendrá los autos de lujo más caros del mundo.

viernes 27 de diciembre de 2019 - 11:18 am

Desde el 1 de enero de 2020 comenzarán a regir en la Argentina las nuevas alícuotas de Impuestos Internos para los autos de media y alta gama. El “impuestazo” provocará un aumento de entre 25% y 54% en los vehículos alcanzados, consiguiendo así que la Argentina logre un nuevo récord: el de tener los autos de lujo más caros del mundo.

Las marcas como Audi, BMW, Mercedes-Benz, Porsche, Ferrari, entre otras, serán las más afectadas por los nuevos impuestos internos. Para mostrar en un caso práctico cómo este nuevo impuesto perjudica a la industria automotriz de alta gama, Ámbito comparó los precios del modelo Porsche Cayenne de 340 caballos en el resto de los continentes. “Spoiler Alert”: Argentina posee los precios más caros del mundo en el mercado de autos exclusivos.

A partir de la próxima semana, el Porsche Cayenne pasará a costar u$s200.000. Hasta el momento, el modelo en cuestión podía adquirirse a u$s154.000, incluyendo este impuesto, pero en un valor menor. Sin embargo, este mismo modelo puede conseguirse en u$s66.800 en Estados Unidos. En Alemania, la nación de origen, el automóvil cotiza a u$s76.900. Por su parte, en Asia, más precisamente en Japón, el precio es de u$s94.000. Incluso en Qatar, uno de los países más ricos del mundo, su valor es de u$s82.000. En resumen, en ningún otro país el precio del Porsche Cayenne supera los u$200.000.

Récord: por impuestazo, la Argentina con autos de lujo más caros del mundo

Lo preocupante es que los nuevos impuestos internos no solo afectarán al mercado de automóviles exclusivos, sino que los vehículos de bajo costo también son más caros en la Argentina que en otros países. En realidad, es una muestra de lo que sucede en casi toda la oferta de 0 km.

COMENTARIOS