Judiciales

El plan de Cristina Kirchner para controlar el Consejo de la Magistratura

Las nuevas designaciones son quirúrgicas ya que la vicepresidenta solo quiere allí a leales absolutos. El nuevo oficialismo tendrá mayoría en el organismo

viernes 27 de diciembre de 2019 - 8:30 am

Cristina Kirchner busca colonizar con incondicionales el Consejo de la Magistratura. Este lunes el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, le tomará juramento a los dos nuevos integrantes: Vanesa Siley y Gerónimo Javier Ustarroz.

Según detalla el diario Clarín, a ambos los hermana su identificación política: son cristinistas de paladar negro.

Además, en simultáneo, el Senado buscará contra reloj designar entre este viernes y el lunes al camporista Mariano Recalde ​como representante de la Cámara alta en reemplazo de la senadora Ada Itúrrez, a quien se le venció el mandato a principios de mes.

La novedad es que el senador Mario Pais dejará el Consejo de la Magistratura para despejarle el camino a Cristina Kirchner para que en su asiento pueda sentar a algún incondicional. Se especula con que Cristina ubicará en ese otro asiento al senador Oscar Parrilli.

Las nuevas designaciones son quirúrgicas: la protagonista solo quiere allí a leales absolutos. El nuevo oficialismo tendrá mayoría en el organismo (sumará 6 representantes). Juntos por el Cambio contará con 5. Y hay dos “independientes”: la diputada peronista Graciela Camaño y el titular del Consejo, el juez Ricardo Recondo.

COMENTARIOS