Economía Argentina

¿Cuándo llegará la tarjeta alimentaria al Conurbano?

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyó anunció cómo continuará la entrega de la tarjeta alimentaria que ya inició en Concordia.

jueves 26 de diciembre de 2019 - 7:50 pm

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, brindó más información acerca de la entrega de la tarjeta alimentaria, la iniciativa del gobierno de Alberto Fernández para combatir el hambre y la pobreza.

La distribución de la tarjeta ya comenzó en Concordia, una de las ciudades más pobres de la Argentina, y llegará al Conurbano bonaerense y a “grandes centros urbanos” en enero de 2020. Según remarcó Arroyo, originalmente el beneficio iba a llegar al Conurbano en febrero, pero debido a la grave situación económica decidieron acelerar la entrega y adelantarla para enero.

“Empezamos la distribución de la tarjeta alimentaria por Concordia, una de las ciudades más pobres de la Argentina, donde repartimos 7.100 tarjetas, que representan 35 millones de pesos y que llegaron a 10 mil chicos”, profundizó Arroyo en diálogo con El Destape Radio.

Asimismo, el funcionario explicó que el beneficio se trata de una tarjeta de $4000 para mujeres con un hijo menor de 6 años, y de $6000 para quienes tienen 2, o más chicos. Además, aclaró dudas y específico que “la tarjeta no se transforma en dinero”, solamente sirve para comprar alimentos.

Hasta el momento, Arroyo señaló que “la implementación de la tarjeta alimentaria fue más que exitosa” y destacó que  el 30 por ciento de las compras realizadas con los 35 millones de pesos distribuidos en Concordia fueron a lácteos, carne y fruta, que era el objetivo del Gobierno.

En cuanto a los inconvenientes, puntualizó que “sólo registramos situaciones de dos comercios que le cobraron más a la gente. Automáticamente actuó la fiscalía y multó al comercio”.

Además, el ministro sostuvo que, en términos de reactivación económica, la tarjeta alimentaria va a representar “60 mil millones de pesos que se inyectan en la economía local y tanto los supermercados como la mesa del agro forma parte de la Mesa contra el Hambre”. En total, señaló, el programa va a terminar llegando a dos millones de chicos.

COMENTARIOS