Judiciales

El periodista Eugenio Veppo pidió la prisión domiciliaria por problemas psicológicos

El abogado de Veppo, acusado de homicidio y lesiones graves después de arrollar a dos agentes de tránsito, sostuvo que el imputado se encuentra en "estado delicado, ido, poco conectado con la realidad, taciturno, encerrado y deprimido".

jueves 26 de diciembre de 2019 - 7:15 pm

El periodista Eugenio Veppo, detenido desde septiembre pasado, acusado de homicidio y lesiones graves después de arrollar a dos agentes de tránsito que hacían un control vial en Palermo Chico, solicitó el beneficio del arresto domiciliario por problemas psiquiátricos.

La solicitud fue hecha el 24 de diciembre por el abogado defensor de Veppo, Diego Szpigiel, ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°14, que estará a cargo del juicio oral y público por el caso, cuya fecha aún no fue establecida.

“Lo que aquí se está peticionando no es una excarcelación sino que la detención que actualmente pesa sobre mi asistido pueda ser transitada en el domicilio del nombrado a fin de poder tener contención y asistencia suficiente, dado que la situación de encierro está causando graves perjuicios en su psiquis y en su estructura de personalidad, permitiendo advertir lo absolutamente perjudicial de su permanencia en un establecimiento carcelario”, sostuvo Szpigiel en su escrito.

Además, el letrado afirmó que su defendido se encuentra en un “estado delicado, ido, poco conectado con la realidad, taciturno, encerrado y deprimido”. Por este motivo, Szpigiel solicitó que se le otorgue la prisión domiciliaria a fin de recibir el tratamiento psquiátrico correspondiente, ya que hasta el momento el acusado no recibió una sentencia firme y su liberación no implicaría un “real riesgo de fuga o de entorpecimiento de la investigación”.

Por su parte, para el abogado Andrés Gramajo, que representa a la familia de Choque, la situación de Veppo “no encuadra en ninguno de los supuestos objetivos del artículo 32 de la ley 24.660 [prisión domiciliaria]”. Según informó La Nación, el letrada presentará un escrito oponiéndose a que el imputado acceda al beneficio.

El trágico caso

El pasado 8 de septiembre, alrededor de las 3:35, el imputado conducía su Volkswagen Passat “incumpliendo la reglamentación vigente al transitar a una velocidad elevada (no menos de 130 kilómetros por hora) que excedía la máxima permitida en este tramo de la avenida Figueroa Alcorta -que es de 70 km/h- y zigzagueando temerariamente”.

“Metros antes de llegar a la intersección con la calle Tagle e inmediatamente después de pasar a alta velocidad por la derecha a un automóvil que circulaba por el carril derecho de los dos centrales, embistió con la parte delantera derecha de su rodado a Choque y a Siciliano, provocando la muerte de la primera y ocasionando lesiones gravísimas al segundo“, sostuvo en su escrito la fiscalía.

El conductor, quien viajaba junto a otro hombre y una mujer, se encontraba manejando “presuntamente luego de haber ingerido alcohol y/o drogas”. Luego del trágico hecho, Veppo escapó sin socorrerlas junto con los acompañantes y tomó un taxi, abandonando a las víctimas y su vehículo.

COMENTARIOS