Premier League

Más líder que nunca: Liverpool aplastó al Leicester y se aleja en soledad

El campeón del mundo volvió a Inglaterra y le pegó tremenda paliza a los Foxes a domicilio. Un contundente 4-0 que deja cada vez más cerca del título a los de Klopp

jueves 26 de diciembre de 2019 - 7:02 pm

Liverpool, flamante campeón del Mundial de Clubes tras ganarle la final 1-0 al Flamengo, volvió a Inglaterra para dejar en claro que es el mejor equipo del mundo: en el Boxing Day, los Reds aplastaron como visitante por 4-0 al Leicester y se aleja en soledad en la cima de la Premier League.

En la previa, el elenco líder del campeonato inglés tenía una dura parada en su visita a los Foxes, únicos escoltas a 10 puntos de distancia. De  hecho, el encuentro comenzó parejo y el elenco local se había plantado bien en la cancha, lo que parecía que iba a ser un partido cerrado de principio a fin.

Pero la muralla defensiva azul se rompió a los 30 minutos de juego: desde el sector izquierdo, Trent Alexander Arnold sacó un centro, o mejor dicho un pase a la cabeza de Roberto Firmino, que sometió a Schmeichel y abrió el tanteador en el King Power Stadium.

Liverpool pudo ampliar la ventaja pero se fue al entretiempo con el ajustado 1-0, aunque sin preocupaciones ya que ni Vardy ni Maddison pudieron pisar el área defendida por Van Dijk y compañía.

En el segundo tiempo, el líder de la Premier fue una topadora. En tal solo diez minutos, los de Klopp anotaron tres tantos consecutivos para dejar en claro porque son el mejor equipo del mundo.

A los 26 minutos del complemento, James Milner anotó el 2-0 de penal para comenzara liquidar el pleito. Tan solo 180 segundos después, se volvió a dar la misma combinación que el primer tanto: Alexander Arnold encontró a Firmino dentro del área y el brasilero, con toda la frialdad del mundo, se acomodó y puso el 3-0 para la visita.

Alexander Arnold iba a tener una participación más en el choque. A los 33′, el lateral derecho del Liverpool apareció solo en una de sus tantas expediciones al área rival y estampó el 4-0 definitivo en el partido para ser el MVP del duelo entre el puntero y su”máximo perseguidor”.

Con este resultado, y teniendo un partido menos, Liverpool alcanzó los 52 puntos para ser el único líder de la Premier League. Su principal perseguidor es el Leicester, que acumula 39 unidades y un poco más atrás el Manchester City, con 38.

COMENTARIOS