Redes Sociales

Qué significa la letra “F” que usan usuarios de Twitter ante situaciones trágicas

Desde hace algunas semanas que diferentes usuarios de la red social responden únicamente con esa letra ante situaciones que provocan tristeza o angustia. También se usa en tono de comedia

jueves 26 de diciembre de 2019 - 5:10 pm

Desde hace varias semanas que podés llegar a ver visto que en algunas situaciones como una trágica noticia o tras la muerte de alguna persona, muchos usuarios comentan con una simple “F” en redes sociales.

Se trata de una práctica centennial/millennial que muchos aún no han descifrado, debido a lo misterioso que resulta comentar con una sola letra, sin el contexto adecuado.

Esta práctica tiene su origen en la popular saga de video juegos Call of Duty, en específico en su entrega Advance Warfare.

Evitando spoilers, hay una escena donde el protagonista asiste al funeral de otro personaje. Es ahí en donde, en la versión de computadora, el juego te sugiere que apretes la tecla F para “presentar tus respetos”.

Al presionarla, el protagonista se inclina ante la tumba y pone su mano sobre ésta, creando un emotivo evento ante el melancólico escenario.

La escena se convirtió en meme y muchos internautas han imitado de manera irónica la instrucción del juego, presionando y comentando F para presentar sus respetos ante un trágico suceso.

COMENTARIOS