Fuera de juego

Escándalo: dos futbolistas de Huracán, acusados de una violación “en manada”

Se trata de jugadores surgidos de las inferiores y con un contrato profesional vigente con la entidad. En los próximos días deberán declarar ante la Justicia

jueves 26 de diciembre de 2019 - 4:54 pm

Hace una semana que el grupo de jóvenes invitó a una adolescente a una casaquinta en Villa Carlos Paz. Horas después terminaron todos detenidos, acusados de violar “en manada” a una chica de 18 años. Dos de los 10 imputados resultaron ser jugadores de fútbol profesional: Walter Pérez (21) y Federico Marín (21), de la Primera de Huracán.

En un principio se dijo que los dos jugadores eran de las inferiores del club, pero este miércoles, una cadena de TV reveló que no son chicos sino miembros del primer equipo los imputados. De hecho, Pérez ya suma 39 partidos en Primera División y Marín 3 (2 por la Superliga y 1 por la Copa Libertadores).

De los 10 detenidos sólo se conoció la identidad de estos dos. Todos son mayores de edad. “Sus edades van desde los 21 hasta los 29 años“, ratificó este jueves el fiscal Mario Ricardo Mazzucchi, en una causa que se encuentra bajo secreto de sumario para preservar a la joven denunciante.

El Globo, por su parte, emitó un comunicado en el que expresó su apoyo a las autoridades, a la víctima y sus familiares en el caso, asegurando tendrá mano dura en cuanto se tenga una resolución oficial de los involucrados.

Según informó Clarín, la investigación fue caratulada como “abuso sexual doblemente agravado” y podría caberles a los imputados una pena de 5 a 15 años. ​La adolescente tuvo que recibir atención médica después del ataque y las pericias confirmaron su denuncia: tenía lesiones compatibles con su relato.

En la foto, Walter Pérez y Federico Marín.

COMENTARIOS