Tecnología general

Los 6 inventos “tecnológicos” más graciosos de la historia

A través de la historia, en la búsqueda de encontrar artefactos que solucionen los problemas de la gente, se han llegado a idear algunos desopilantes dispositivos que hoy en día nos sacan una sonrisa por su falta de practicidad y lógica. ¡Mirá algunos de ellos!

jueves 26 de diciembre de 2019 - 4:23 pm

Hoy en día, cuando hablamos de novedades tecnológicas nos imaginamos nuevos celulares, avances en redes sociales o innovaciones en realidad virtual. Sin embargo, algunas décadas atrás, los inventores apuntaban hacia otro tipo de inventos. En esta búsqueda, lograron algunos de los aparatos más extraños y divertidos de la historia.

1. Un “protector” contra las bolas de nieve

2. Una afeitadora grupal


Una máquina inventada en el siglo XIX que prometía afeitar hasta una docena de hombres al mismo tiempo. Sin embargo, era incapaz de alterar los movimientos en base a la forma de la cara de cada persona, por lo que al final más que dejarte un buen afeitado podía dejarte la barbilla llena de cortes.

3. Fumar en pareja

Y acá va otro invento curioso cuyo creador también se desconoce: un aparato para compartir un cigarrillo de la forma más complicada que uno pueda imaginar. En esta foto que data de 1955, los modelos Frances Richards y Earl Jones representaron la escena:

Esta foto es de 1955

El invento consiste en una boquilla “doble” hecha de plástico que se conecta a la pipa para fumar tan representativa de esa época.

 

4. Zapatos para “caminar” sobre el agua

El inventor M. W. Hulton creó unos zapatos para “andar” sobre el mar que funcionan con unas hélices y que puso a prueba en el Grand Union Canal de Inglaterra, en 1962.

El inventor M W Hulton mostrando sus zapatos marinos.

 

5. Un coche-rueda gigante

Esta es la dinasfera -o dinoesfera- un vehículo inventado, diseñado y patentado por John Archibald Purves en 1930. Este vehículo tan especial, de 3 metros de altura y 450 kg de peso, tenía tres marchas y alcanzaba una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora. Lo curioso de este invento es que pese a que la rueda giraba, el conductor permanecía inmóvil. Lo más difícil: controlar la dirección, algo que se lograba inclinando el cuerpo hacia el lado deseado. Y frenar también era complicado. 

Dinosfera en Somerset, suroeste de Inglaterra, 1932

 

6. Un dispositivo para esquiar con tu bebé

Inventado por Jack Milford, un famoso integrante del equipo de hockey sobre hielo británico Wembley Monarchs, en 1937 a causa de su deseo de poder patinar sobre hielo junto a su esposa y su hijo pequeño.

Jack Milford, jugador de hockey sobre hielo, inventó este dispositivo para poder patinar junto a su hijo y esposa. Abril de 1937

 

Información: BBC

COMENTARIOS