Mundo Whatsapp

WhatsApp recibe un nuevo año lleno de novedades

La aplicación de mensajería tendría preparado un paquete de actualizaciones con nuevas funciones para el usuario como mayor privacidad, el modo oscuro y la eliminación programada de mensajes.

jueves 26 de diciembre de 2019 - 1:11 pm

Se avecina un nuevo año y con él llegan novedades por parte de WhatsApp, la aplicación para chatear propiedad de Facebook. Más privacidad, utilización del modo oscuro, y mensajes que se autodestruyen son algunas de las funciones que incorporaría la aplicación.

Ha llegado la hora del modo oscuro: luego de que Instagram diera un golpe en el mercado de las apps (Twitter fue uno de los pioneros en utilizar el modo oscuro), ahora es el turno de la aplicación de mensajería. El modo oscuro permite ahorrar el uso de la batería, ya que elude las tonalidades mas brillates; y además es mejor para el cerebro, al ofrecer descanso visual.

Según WABetaInfo, la app contará con tres opciones disponibles:“Light Mode”, el habitual que ya conocemos; “Dark Theme”, un modo oscuro con tonalidades menos brillantes; y “System default”, en el que la app identificará si usamos ese modo también en el sistema operativo, para ajustarse a él.

Además, WhatsApp permitirá la eliminación programada de un mensaje enviado. Es decir, al igual que Telegram o Snapchat, se permitirá enviar algo a un chat y que se borre tras determinado tiempo. De esta forma se busca cuidar la privacidad de los usuarios, y que estos puedan programar los minutos tras los que el mensaje se eliminará.

Por otro lado, el proximo año llegará a todos los dispositivos la opción para elegir quiénes pueden sumarnos a chats grupales. La plataforma ofrece las opciones “Todos”, “Mis contactos” o “Nadie”. Esta configuración fue lanzada durante este año, pero se espera que en el 2020 llegue a todos los usuarios.

Es posible que dentro de estas actualizaciones, surga la opción de utilizar WhatsApp sin la necesidad de estar vinculado al celular. Esta información no es oficial, fue revelada por WABetaInfo, y todo indica que llegaría pronto al mensajero. Según WABetaInfo, las tablets serían las primeras en gozar de esta nueva función, para dejar de utilizar WhatsApp Web, y comenzar a utilizar una app nativa.

Por último, la app de mensajes está desarrollando una nueva función que permite grabar videos de menos de siete segundos que se reproducen en bucle mediante el efecto “boomerang”. Lo mismo que ya ofrece Instagram, también propiedad de Facebook. El mismo permite convertir videos a imágenes GIF animadas. Esta función por ahora solamente está en la versión de prueba de celulares Apple, pero el año que viene llegaría a todos los teléfonos.

COMENTARIOS