Mercado de pases

Confirmado: Zlatan Ibrahimovic arregló su llegada a un gigante del fútbol europeo

Medios de comunicación en el Viejo Continente aseguró que el delantero sueco ultimó los detalles de su arribo a una tradicional institución aunque de flojo presente en su liga

jueves 26 de diciembre de 2019 - 12:54 pm

Luego de tantas idas y vueltas, finalmente se confirmó el futuro de Zlatan Ibrahimovic. Después de los dos años que duró su incursión por la Major League Soccer (MLS) con Los Angeles Galaxy, el delantero sueco retornará a Europa para volver a vestir la camiseta de una institución gigante aunque de muy flojo presente en su país.

Según informó Fabrizio Romano, periodista italiano de la cadena Sky Sports de Italia, el futbolista acordó su regreso al Milan y en los próximos días arribará a la ciudad con el objetivo de estampar la firma en su nuevo contrato.

El conjunto rossonero está lejos de los primeros puestos de la Serie A. Un total de 21 unidades lo separan de los líderes Inter y Juventus e incluso quedó ocho puntos por debajo del Cagliari, último equipo en la zona de clasificación a la Europa League de la temporada siguiente.

Con la camiseta del cuadro estadounidense, Ibrahimovic demostró toda su vigencia goleadora con unas cifras implacables: convirtió 53 goles en 58 partidos (22 goles en 27 encuentros en 2018 y 31 goles en misma cantidad de compromisos en 2019).

Durante su anterior paso por Milan, jugó 85 cotejos y anotó 56 goles. Además ganó los títulos de la Serie A 2010/2011, último certamen local que conquistó hasta el momento, y la Supercopa Italia 2011.

COMENTARIOS