Cotización del Dólar

¿A cuánto cotiza el “blue” tras el debút del “dólar solidario”?

La divisa en el mercado paralelo abrió este jueves con fuertes cambios, luego que comenzara a regir el 30% de recargo para compra de dólares para atesoramiento y gastos con tarjeta en moneda extranjera

jueves 26 de diciembre de 2019 - 12:37 pm

El dólar “blue” se disparó este jueves tras el debút del “dólar solidario”, que incluye un 30% de incremento para aquellos que deseen comprar la divisa en el mercado oficial o realicen gastos con tarjeta en moneda extranjera.

En las “cuevas” de la City, el el dólar subió de $ 76,75 a $ 80 en pocas horas, siguiendo así los pasos del “dólar solidario”, que se consigue por encima de los $ 81,90.

La suba se explica en que el “blue” pasó a competir contra un precio de dólar oficial más caro a partir de las primeras horas de este jueves.

En el caso de las cotizaciones del dólar MEP y el contado “con liqui”, ambas registran una leve baja.

Por otra parte, los papeles de las empresas argentinas que cotizan en el Merval cotizan al alza, con subas de hasta 9%. A pocos minutos de iniciada la rueda, a las 11:31, los papeles que más ganan son los de Edenor (9,09%), Supervielle (4,51%) y Banco Francés (3,84%).

COMENTARIOS