Curiosidades

Poseía un cuadro de 24 millones de euros sin saberlo

Una mujer de un pequeño poblado de París realizaba una venta de garage cuando se entero que tenía una obra de arte historica en su cocina. Las autoridades francesas quieren declarar la pieza como "tesoro nacional"

jueves 26 de diciembre de 2019 - 12:36 pm

Una mujer, quien habitaba una modesta vivienda en Compiègne, al noroeste de París, se encontraba realizando una especie de “venta de garage” cuando un tasador encontró en la cocina algo que lo dejó atónito: una obra del pintor primitivo Cenni di Pepo, más conocido como Cimabue (1272-1302), una de las mayores figuras del prerrenacimiento italiano.

Sin saberlo, la mujer era poseedora de una valiosa pieza de arte. Para su suerte, el tasador estaba mirando muebles antiguos en la casa, cuando vió la obra conocida como “El Cristo burlado”. La pieza fue subastada por una suma que ronda los 24 millones de euros a unos coleccionistas norteamericanos. En un principio, la obra obra de Cimabue fue tasada en una cifra de entre 4 y 6 millones de euros, pero a raíz de la peculiar historia de su hallazgo terminó por alcanzar su actual y elevado valor.

Sin embargo, desde Francia bloquearon la exportación del cuadro. Además, desde el gobierno quieren declararla “tesoro nacional”. Ahora las autoridades francesas tienen 30 meses, según dicta una ley, para hallar fondos necesarios como para comprar el cuadro (24 millones de euros).  Françoise Nyssen, Ministra de Cultura francesa, afirma que “El Cristo burlado” debería ir junto a otras obras de Cimabue, en el Museo del Louvre (Paris).

COMENTARIOS