Radio

Audio | Periodista de Luis Novaresio contó al aire cómo lo robaron yendo a la radio

Christian Baglietto, locutor y cronista de tránsito en Radio La Red, sufrió un violento robo cuando se dirigía en colectivo esta mañana al estudio ubicado en el barrio porteño de Palermo

jueves 26 de diciembre de 2019 - 12:12 pm

El locutor y cronista de tránsito Christian Baglietto sufrió un robo este jueves cuando se dirigía a los estudios de radio La Red, ubicados en el barrio porteño de Palermo. El asalto se produjo cuando el cronista tomó cerca de las 4:40 de la mañana el colectivo 39 hasta Palermo. Hace ya tres años que toma esa línea a esa hora en Barracas, a dónde llega con la línea 22 desde Bernal, donde vive 

Antes de que Christian comenzara a relatar cómo fue el robo, el conductor del programa, Luis Novaresio, avisó a sus oyentes: “Te contamos algo absolutamente interno que lamentablemente se reproduce en muchos otros lugares. Estábamos preocupados porque no teníamos noticias de él”, siguió, dándole la bienvenida a Baglietto. “Miramos que su última conexión era a la hora en la que él sale para venir acá, hasta que nos enteramos que había pasado un muy mal momento”.

“Estoy muy nervioso, con bronca, impotencia”, comenzó Christian.

El hecho ocurrió cuando Christian -quien viajaba en la línea 39- atravesaba el barrio de Constitución: en la esquina de Salta y Humberto 1° se subieron dos personas y atrás de ellos otros dos hombres. Según contó en vivo en la radio, tres cuadras más tarde, en Salta e Independencia, uno de ellos encaró al chofer para que detuviera el vehículo y el otro, con la mano en la cintura, le robó asiento por asiento celulares y dinero a todos los pasajeros. En el colectivo viajaban unas 10 personas que viajaban a sus trabajos.

“El chofer contó después que le dijo ‘frená el bondi, no hagas luces, no toques bocina y si viene un compañero tuyo no hagas gestos'”, agregó.

Sobre su sensación al sufrir el robo, el locutor contó: “Ese es el momento que decís ‘que se termine esto, que se bajen rápido y le damos todo’ porque no sabemos qué puede pasar ahí arriba”, explicó el locutor al aire.

Y detalló: “No vimos el arma pero sabíamos que tenía porque tenía la mano en la cintura y se veía el bulto”.

Luego contó que todos los que sufrieron el robo eran “laburantes”. Al respecto, contó cómo vivieron muchos de los pasajeros el robo: “Una señora entregó 1100 pesos y dijo ‘es todo lo que tengo’. Otra que estaba al lado mio con un billete de 100 todo arrugado, temblando y con los ojos cerrados le dijo ‘por favor no me hagan nada, es todo lo que tengo’. Esta señora le dijo ‘éste es el celular que me regaló mi hija para las fiestas’ y se lo robaron”.

Y amplió: “Esos 5 minutos que duró pensás ‘que termine porque puede ser una tragedia'”, contó luego en diálogo con Infobae. “Me da bronca por el sacrificio que uno hace, a un compañero que hace tránsito en C5N le robaron también tres veces ahí. El celular es mi herramienta de trabajo, tengo todos los contacto de las autopistas, los incidentes viales. Las pertenencias se recuperan pero la imagen de esas señoras dando la plata arrugada no me la puedo sacar. Somos todos laburantes, vamos a trabajar y estamos desprotegidos”, cerró.

Luego del robo, los delincuentes se bajaron del colectivo en Salta y Venezuela, y Christian realizó la denuncia junto a otras dos de las víctimas.

COMENTARIOS