Premier League

¿Qué es el Boxing Day en Inglaterra y por qué se lleva a cabo el 26 de diciembre?

Un día después de haber festejado la navidad, el fútbol inglés no se toma descanso y propone una jornada repleta de actividad deportiva con nueve partidos por la fecha 19 de la liga

jueves 26 de diciembre de 2019 - 12:28 pm

Cuando en el resto del planeta todavía están con las secuelas propias de los festejos navideños, en Inglaterra el 26 de diciembre la pelota vuelve al ruedo. La liga de fútbol más añeja del mundo no se toma descanso tras la llegada de Papá Noel y año tras año nos regala una jornada con mucha actividad deportiva para disfrutar.

Este día se denomina bajo el nombre de “Boxing Day” y tiene un fuerte arraigo a una importante tradición del Reino Unido. Todo comenzó en la Edad Media, cuando las familias de la nobleza ofrecían una canasta con comida y donaciones a aquellas personas en condición de pobreza que más lo necesitaban.

Con el correr del tiempo dicha acción se transformó en un ritual y por eso desde 1871 quedó declarado como día festivo. En la actualidad representa un fenómeno social relacionado con la generosidad y el pasar tiempo en familia, de esta manera la mayoría de los estadios superan el 95% de sus capacidades.

La organización del certamen británico planifica esta jornada al punto que se enfrenten equipos con poca distancia entre sí o pertenecientes a la misma ciudad, con el objetivo de que los fanáticos no tengan que sufrir grandes recorridos para desplazarse. Además del fútbol, es una modalidad que sucede en todos los deportes.

La jornada del Boxing Day, con diez partidos por la fecha número 19

Tottenham 2-1 Brighton And Hove (Harry Kane, Dele Alli – Adam Webster)

Aston Villa – Norwich City

Bournemouth – Arsenal FC

Chelsea – Southampton

Crystal Palace – West Ham

Everton – Burnley

Sheffield United – Watford

14.30: Manchester United – Newcastle

17.00: Leicester City – Liverpool

COMENTARIOS