Fútbol y política

Agenda apretada: Alberto Fernández recibió a Diego Maradona en Casa Rosada

El primer mandatario tendrá la visita de uno de los entrenadores que más ha resonado esta temporada. El encuentro se dará en Casa Rosada.

jueves 26 de diciembre de 2019 - 12:19 pm

Luego de los festejos navideños y con una agenda complicada de cara al 2020, el presidente tendrá el agrado participar este mediodía de una entrevista distendida con uno de los grandes ídolos del deporte y actual entrenador del fútbol argentino. Sin más preámbulos, Alberto Fernández recibirá en Casa Rosada a Diego Armando Maradona.

La complicidad y distensión se da en el marco del ya conocido respaldo político por parte del Diez, y de la simpatía del Jefe de Estado con el club que vio debutar al astro del fútbol, Argentinos Juniors.

Solidario, el entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata buscará reforzar el perfil que viene desplegando el Frente de Todos desde la campaña, y manifestar su apoyo al Gobierno, en un momento en que el Presidente ya empieza a padecer críticas de los sectores que tienen que hacer un fuerte aporte impositivo. De hecho, respaldó desde un principio la candidatura de Fernández, y hasta tuvieron una conversación telefónica a pocos días de la asunción.

Maradona vendría a la entrevista para presentarle al Presidente un programa de “recuperación de potreros”, donde él mismo empezó a practicar fútbol. “Siempre jugábamos a la vuelta de casa, en las Siete Canchitas. Eran unos potreros enormes, algunas canchas tenían arcos y otras no. Eran de tierra, de tierra bien dura”, fue su propio recuerdo en el libro Yo soy el Diego, recordando el predio de Larrazábal esquina Chivilcoy, en Villa Fiorito donde empezó a jugar cuando era niño.

El encuentro entre Fernández y el ídolo fue organizado por su abogado, Matías Morla, quien junto a Victor Sinfale acompañarán al Diez en la entrevista. En una charla de café con el Jefe de Estado antes de la jura presidencial, el abogado del ídolo trasmitió el proyecto que “siempre estuvo dándole vueltas” para “generar lugares donde los pibes puedan ir a jugar al fúbtol, como tenía él cuando era chico, y que allí mismo además puedan recibir alimentos, pensando en los niños de menores recursos”. “Nunca lo pudo poner en práctica, y ahora cree que esta reunión es una buena oportunidad”, dijeron desde el entorno de Maradona.

En Casa Rosada, el fotógrafo Víctor Bugge ya está realizando los aprestos para sacarle una foto en el balcón donde estuvo en 1986 con Raúl Alfonsín y la Copa del Mundo en sus manos. En este caso, se haría con una réplica del trofeo que la Selección no consigue desde aquel año.

COMENTARIOS