Viral

Video | El día que Sabina Frederic cantó “Despacito” para criticar el ajuste de Macri en el Conicet

La actual ministra de Seguridad de la Nación realizó una versión de "Despacito", el hit de Luis Fonsi, para reclamar por el ajuste realizado durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

jueves 26 de diciembre de 2019 - 11:46 am

La nueva ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, fue protagonista de un video viral en el que se la ve, junto con un grupo de investigadoras, realizando una versión propia del hit “Despacito” del artista Luis Fonsi, en pos de reclamar “contra el ajuste y el desmantelamiento del Ministerio de Ciencia, Técnica e Innovación Productiva”.

El video fue publicado durante la gestión de Mauricio Macri, en el año 2017, a través de las redes sociales del grupo denominado “Científicos y Universitarios Autoconvocados – Bs As”. “Despaciencia” es el nombre de la canción versionada por el grupo de investigadoras, que salió a la luz cuando se aplicó un recorte de 300 millones de pesos en 2017. En ese año también se produjo una caída de ingresos a la carrera de Investigador del Conicet, pasando de 943 a 385 personas.

En aquel entonces, Frederic era investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. La actual ministra es doctora en Antropología Social y trabajó durante años como investigadora del Conicet. Allí dirigió un estudio sobre la “Moral y Emoción en la Configuración de las Fuerzas Militares, Policiales y de Seguridad de la Argentina Contemporánea”, por lo que su trabajo fue tenido en cuenta por el nuevo Gobierno para convocarla a llevar adelante el ministerio.

COMENTARIOS