Política

La oposición criticó el uso personal que Cristina le dio al sitio oficial del Senado

La vicepresidenta utilizó en dos oportunidades el sitio oficial del Senado para desmentir notas periodísticas. No descartan hacer sitios webs paralelos

jueves 26 de diciembre de 2019 - 10:50 am

Después de que Cristina Kirchner utilizara en dos ocasiones el sitio web oficial del Senado para desmentir primero una nota del diario Clarín y luego una del diario La Nación, la oposición criticó este uso personal que la vicepresidenta le da a una página institucional.

La vicepresidenta del bloque Frente PRO, Laura Rodríguez Machado, advirtió que hay que “tomar recaudos” para evitar el uso personal de la página, “o haremos páginas paralelas, (porque) no podemos dejar una única voz que diga lo que se les ocurra. Eso no puede ser en la Argentina”, expresó en una entrevista con Radio Mitre.

“Es la primera vez desde que yo soy senadora. Creo que es la confirmación de sentirse dueña de las cosas que administran durante un tiempo”, expresó y agregó: “Tal vez comparados con otros problemas puede decir que hay otras cosas más graves, pero todo empieza por lo mínimo y después se va extendiendo, y los totalitarismos terminan después gobernando los países, como fue el caso de Venezuela”.

Además, el interbloque de Juntos por el Cambio de la Cámara de Senadores emitió un comunicado donde exigieron “el uso institucional de los canales de comunicación oficiales de nuestra casa, alejándolo de cualquier uso partidario o personal de las autoridades que circunstancialmente lo componen”.

“Se trata de herramientas que deben reflejar las voces de todos los actores que integramos esta casa, sin distinción de pertenencia partidaria o política. Consideramos que el uso que se le ha dado para responder a dos publicaciones de medios de comunicación excede el rol para el que han sido creados”, agregaron.

COMENTARIOS