Navidad trágica

Balas perdidas en Nochebuena: un muerto y una joven herida de gravedad

Un hombre de 30 años murió al ser trasladado al hospital Allende, luego de ser alcanzado por una "bala perdida" en Lomas de Zamora. El caso se suma a otro registrado en la localidad de Moreno, donde una joven de 14 años se encuentra herida de gravedad.

jueves 26 de diciembre de 2019 - 11:11 am

Las buenas noticias no siempre abundan durante los festejos navideños. Particularmente, la polémica que se puede generar en esta fecha comprende el uso de pirotecnia (y los peligros que conlleva), el “alcohol al volante” y las balas perdidas. A dos días de la celebración, éste último caso dejó como saldo un muerto y una chica de 14 años que lucha por su vida.

David Benítez, de 30 años de edad, salió al patio de su casa en Lomas de Zamora para ver los fuegos artificiales después de compartir con su familia la cena de Nochebuena, sin saber que sería la última. Una bala lo alcanzó en el cuello y cayó desplomado.

“Mami, ayudame”, fueron las últimas palabras que pudo decir antes de desvanecerse. Según pudo relatar su esposa, Karina, Benítez tenía un orificio en el cuello. Sus familiares lo trasladaron hasta el hospital Allende, donde murió minutos después de su ingreso.

“Estábamos adentro de mi casa, en el patio, que hay un techo también. Salimos dos segundos y le pasó lo que le pasó. La bala no vino de lejos. Fue en un radio de una o dos cuadras”, detalló la mujer.

La familia dijo que “es normal” que en el barrio “tiren tiros al aire todo el tiempo” y señalaron que algunos vecinos habían subido videos en los que mostraban cómo festejaban disparando. “Cuando se enteraron lo que pasó, los bajaron”, dijo una de las hermanas de Mario.

Un caso similar ocurrió en la localidad de Moreno. Milagros, de 14 años, se encontraba festejando Navidad con su familia en la vereda de su casa cuando recibió un impacto de bala en la cabeza, lo que provocó que se desvaneciera en el lugar. El hecho ocurrió en las inmediaciones de Shakespeare y Florencio Varela, en el barrio Lomas.

Un vecino los acercó en auto hasta el Hospital Mariano y Luciano de La Vega para que la asistieran. Los médicos no la pueden operar por el lugar donde quedó alojada la bala, y según informaron sus familiares, está en gravísimo estado.

La policía detuvo a un sospechoso de 60 años y le secuestraron un arma de fuego que será peritada en las próximas horas, según ordenó la fiscal Luisa Pontecorvo, a cargo de la UFI Nº3 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez. A su vez, en el caso de Benítez, la causa quedó a cargo de la fiscal Silvina Estévez, de la UFI N° 4 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, que inició actuaciones por “averiguación de causales de muerte”.

COMENTARIOS