Sociedad

Paro de pilotos de LATAM: vuelos cancelados y demorados en Ezeiza y Aeroparque

La medida de fuerza es impulsada por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), el gremio que conduce Pablo Biró

jueves 26 de diciembre de 2019 - 9:40 am

Al menos seis vuelos de la compañía Latam fueron cancelados este jueves en el Aeroparque Jorge Newbery luego de que pilotos organizaran sorpresivas asambleas para discutir los reclamos del sector.

Las operaciones del aeropuerto internacional de Ezeiza​ también resultaron afectadas, con demoras en varios servicios.

La medida de fuerza, impulsada por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA)​, el gremio que conduce Pablo Biró, es en respuesta a la “intransigencia empresaria en la negociación paritaria”, que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre.

Según informó la aerolíneas, los vuelos afectados son los siguientes: LA7602 Aeroparque-Cordoba, LA7603 Cordoba-Aeroparque, LA7670 Aeroparque-Neuquén, LA7671 Neuquén-Aeroparque, LA7760 Aeroparque-Bariloche, y LA7761 Bariloche-Aeroparque.

Desde Latam informaron que sus operaciones pueden verse afectadas “desde, hacia y dentro de Argentina” y sugirieron a los pasajeros revisar en la página web de la compañía si su vuelo sufrió cambios antes de acercarse al aeropuerto.

Según indica Infobae, el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, ya habría ordenado que se dicte la conciliación obligatoria para iniciar una etapa de negociación y encontrar una salida al conflicto.

COMENTARIOS