Crisis en Venezuela

Insólito: Maduro repartió juguetes en Navidad y se comparó con “el Niño Jesús”

En un video compartido en las redes sociales, un grupo de niños repite “gracias presidente”, mientras una voz en off asegura: “Aunque nos ataquen, nosotros somos felices”

jueves 26 de diciembre de 2019 - 9:20 am

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha comparado con “el Niño Jesús” tras realizar un reparto de juguetes entre niños venezolanos con motivo de las fiestas navideñas, en el marco de la crisis política y humanitaria que sufre el país.

“Llegó el Niño Jesús y Nicolás también, repartiendo sonrisas y alegría a los niños y a cada hogar de nuestra amada patria. ¡Tienen todo mi amor y cariño infinito!”, ha proclamado en Twitter.

En la grabación, una voz en off afirma: “Aunque nos ataquen, nosotros estamos felices”. Y una niña que recibe una bicicleta como presente asegura: “Estoy contenta por mi bicicleta. Gracias presidente te queremos mucho”. Tras ella, se acumulan los agradecimientos de otros menores, no a Jesús, sino al presidente Nicolás Maduro.

El mensaje navideño de Maduro llega en momentos en los que la severa crisis económica en el país caribeño ha socavado al sistema educativo y el hambre entre los más pequeños ha encendido las alarmas tanto fuera y dentro del país.

En las vísperas de las fiestas, en otro mensaje cargado de cinismo, el dirigente había hecho referencia a una supuesta “recuperación económica” de Venezuela: “Sin duda, en el año 2019 tuvimos una gran victoria de la Paz y la recuperación económica, que se proyecta hacia su expansión en el 2020. ¡Venezuela está de Pie y Victoriosa!”.

COMENTARIOS