Sindical

“El Caballo” Suárez: “Me ofrecieron arrepentirme para que denuncie a Cristina”

El dirigente fue liberado la semana pasada y asegura que el próximo año volverá al Sindicato de Obreros Marítimos Unidos

jueves 26 de diciembre de 2019 - 5:30 am

Una semana después de haber quedado en libertad luego de tres años y nueve meses detenido con prisión preventiva por asociación ilícita , Omar “Caballo” Suárez confesó que recibió una oferta para sumarse a la ley del arrepentido para denuncia a Cristina Kirchner.

El ex dirigente sindical y líder del Sindicato de Marítimos Unidos (SOMU) dijo que el ofrecimiento le llegó a través de personas cercanas a Víctor Manzanares, ex contador de la familia Kirchner.

“Algunos allegados suyos me habían preguntado si yo tenía pensado arrepentirme. Me lo ofrecieron para que denuncie a Cristina -relató el sindicalista-. Me decían que si me arrepentía mi proceso judicial iba a ser más fácil. Pero yo no tengo nada de qué arrepentirme. Lo que hicimos con Néstor y Cristina fue totalmente transparente”, aseguró.

Además, Suárez está muy confiado de que las pruebas en su contra son “impostadas”. “La Corte Suprema hizo un peritaje que dice que no he desviado fondos, no saqué plata y dejé más de 300 millones de dólares en la cuenta del sindicato -detalló-. Y cuando yo me fui, el cuñado del juez federal, Rodolfo Canicoba Corral, se transformó en el presidente de nuestra obra social. Y el cuñado del ex ministro de Trabajo, Jorge Triaca, también entró en la intervención. Hubo muchas violaciones”, reclamó el protagonista en una entrevista al diario La Nación.

COMENTARIOS