Política

Estrategia definida: Alberto Fernández no viajará hacia el exterior hasta marzo

El mandatario quiere ver el resultado de la economía, tras el paquete aprobado en el Congreso y con la evolución del consumo y el comportamiento del dólar

jueves 26 de diciembre de 2019 - 5:20 am

Durante los últimos días, el presidente Alberto Fernández definió que no saldrá del país para visitar a otros mandatarios, hasta que la situación económica brinde signos de estabilizarse.

“Hay que tranquilizar a la Argentina”, repitió varias veces, inclusive este martes cuando visitó el Santuario de San Cayetano junto a su pareja, Fabiola Yáñez, por Nochebuena.

Según indica el diario Clarín, el mandatario no planea viajar a Santiago de Chile, desde donde se cree que recibió invitaciones de Sebastián Piñera, ni a Brasil, un tradicional viaje de los jefes de Estado argentinos al asumir que se vio opacado por la compleja relación con el presidente Jair Bolsonaro.

Su visita a los Estados Unidos quedará postergada: será el ministro de Economía, Martín Guzmán, quién viajará para renegociar el aplazamiento de los pagos de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

COMENTARIOS