Salud

Hábitos buenos y malos para tu corazón

Cómo cuidar el órgano más importante del cuerpo

domingo 29 de diciembre de 2019 - 7:28 am

Es corazón es un órgano imprescindible. El no cuidarlo como es debido puede ocasionarnos un sinfín deenfermedades cardíacas, isquémicas, de miocardio, pericardio o endocardio. Para mantenerlo en forma, evitá o aumentá los siguientes hábitos:

El tabaco

Además de provocar cáncer de pulmón y otros problemas en todo el cuerpo, es perjudicial para tu corazón (y uno de los mayores causantes de los infartos).

El sedentarismo

Las personas que pasan demasiado tiempo sentadas tienen más riesgo de padecer enfermedades cardíacas debido al envejecimiento prematuro de las arterias. Este hábito viene asociado a la calcificación de las paredes de las arterias, un signo del desarrollo de la aterosclerosis.

El sueño

Las personas que duermen mal o no descansan más de seis horas diarias poseen un 79% más de probabilidades de padecer enfermedades coronarias. Para lograr un sueño reparador, intentá relajarte, tomar algo caliente antes de ir a dormir y permanecer en plena oscuridad (sin luces de celulares o de tabletas a tu alrededor).

El ejercicio

Pero no cualquier actividad. Si querés mejorar la flexibilidad de las arterias, lo mejor es practicar yoga. Esta disciplina – física y mental – mejora la flexibilidad espinal y la salud del corazón.

La transpiración

Ciertos minerales, que ingerimos sin darnos cuenta, solamente pueden ser eliminados de nuestro organismo a través de la sudoración. Este es el caso del mercurio o del plomo, dos elementos muy prejudiciales para nuestro corazón.

El sexo

Practicar sexo supone realizar ejercicio y mantener en forma el corazón. Durante el acto, aumenta la frecuencia cardíaca y la presión arterial, lo que reduce el riesgo de padecer infartos.

El azúcar

Es uno de los mayores causantes de los ataques al corazón. Intentá eliminar de tu dieta los refrescos azucarados y reducí la ingesta de repostería industrial. Tampoco te fíes de las bebidas dietéticas, nada favorables para tu corazón. Sustituí todo esto por té, café solo o agua.

Las grasas

Las carnes procesadas causan cáncer colorrectal. Además, provocan infartos y enfermedades cardíacas. Olvidate de algunas como el tocino y la panceta.

El estrés

Esta enfermedad es un indicio importante de enfermedad cardíaca. Aprendá técnicas de relajación que te enseñen a llevar la vida con más calma, paciencia y optimismo.

Fuente: Universia

COMENTARIOS