Alimentación

Por qué aparecen los hongos en los alimentos y cómo evitarlos

Cinco trucos a poner en práctica

viernes 27 de diciembre de 2019 - 7:18 am

A los hongos les encanta el calor, pero también pueden crecer en lugares fríos, como la heladera, si tienen suficiente humedad. Y una vez que tenés algo con hongos, ellos liberan esporas que hacen que todo lo que está en contacto con ellas desarrolle hongos con mayor rapidez.

Además de verificar el correcto funcionamiento de la heladera, es importante saber cómo guardar los alimentos para que no se echen a perder. Si querés romper el ciclo de comprar-guardar-no consumir-desechar, poné en práctica estos trucos.

Mantené la heladera ordenada y limpia

Una heladera con hongos, también llamado moho, contaminará todos los alimentos que se coloquen dentro de ella. Además, cada grupo alimenticio tiene su propio lugar (que varía según el modelo, por lo que se recomienda leer su manual).

A grandes rasgos, los lácteos y productos cárnicos van en la parte superior, donde el frío es intenso, y las verduras y frutas en la parte inferior. En la puerta ponemos cosas que no necesitan permanecer frías para su conservación, como botellas de agua.

Sanitizá tus verduras y frutas

Si limpiás tus vegetales antes de guardarlos, se mantienen frescos por más tiempo. Sin embargo, existen algunas salvedades. Las fresas, por ejemplo, deben lavarse y sanitizarse antes de ser consumidas, de lo contrario, se descomponen rápidamente.

La mesada y el horno no son heladeras

Al dejar comida expuesta a los elementos, no solo crecen más bacterias por la temperatura, sino porque están en una zona transitable.

Comprá menos cantidad

Si luego de tomar todos estos recaudos aún así descartás muchos de tus ingredientes, quizás simplemente no llegás a utilizarlos porque tenés demasiados. Considerá reducir el volumen de tus compras.

Investigá cuál es el mejor lugar para guardar cada cosa

Internet es tu aliado. Si tienes dudas, preguntá.

Fuente: La Bioguía

COMENTARIOS