Política

De Alberto Fernández a Mauricio Macri, los mensajes “anti grieta” de los políticos para esta Navidad

El presidente Alberto Fernández brindó "por todos, primero por los que están mal, para que dejen de estarlo. Porque si ellos dejan de estar mal, todos vamos a estar mejor". Por su parte, Mauricio Macri pidió por que "el amor supere al odio".

miércoles 25 de diciembre de 2019 - 2:19 pm

Durante la Nochebuena del pasado martes, varios políticos se dirigieron a los ciudadanos argentinos a través de sus redes sociales para enviar un mensaje de unión.

En primer lugar, el presidente Alberto Fernández, quien de sorpresa visitó la iglesia de San Cayetano durante la cena de Nochebuena, se expresó unas horas antes de la Navidad y brindó “por todos, primero por los que están mal, para que dejen de estarlo. Porque si ellos dejan de estar mal, todos vamos a estar mejor”.

En el mismo sentido, Fernández agregó en diálogo con AM 750 que su deseo es que “que cada uno de nosotros pueda vivir mejor, que puedan comer los que hoy no tienen comida, que empecemos a ser una Argentina más justa”.

Y refiriéndose a las primeras medidas de su gestión, alcanzadas tras la sanción de la ley de Emergencia, el Presiente destacó: “Estamos volcando 100 mil millones de pesos para el consumo de los sectores mas postergados”. Sin embargo, lamentó que “pareciera ser que saqué una ley de ajuste” y que “todo eso se convirtió en una noticia que decía que congelaron el sueldo de los jubilados”.

En tanto, la vicepresidenta Cristina Kirchner expresó mediante sus redes sociales: “Volvamos a construir una Patria con oportunidades para todos y todas. Mis mejores deseos en estas fiestas. Los quiero mucho”, escribió.

Por su parte, Mauricio Macri utilizó su perfil de Instagram para compartir su visita a Margarita Barrientos, junto con su esposa Juliana Awada y su hija Antonia. Continuando con el tono solidario de su sucesor, contó: “Como todos los años, fuimos a Los Piletones con Juliana y Antonia para saludar a Margarita Barrientos. Espero que todos pasen una feliz Nochebuena, rodeados de familia y afectos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mauricio Macri (@mauriciomacri) el

Más tarde durante el mismo día, el ex presidente compartió un saludo de Navidad en un audio de un minuto exacto, en el que hizo un breve saldo de su gestión y aseguró estar convencido que durante sus cuatro años de gobierno “se creció mucho”. Para cerrar, utilizó una frase que en reiteradas oportunidades eligieron también muchos referentes del kirchnerismo: “el amor supera al odio”.

Con esa expresión, manifestó su deseo de que el país pueda superar la grieta política que lo divide, confiando en que en esta circunstancia el amor “va a ayudar a encontrar coincidencias en como lograr ese futuro mejor para todos los argentinos”.

También participaron de este clima de unión y esperanza funcionarios del actual Gobierno como Martín Guzmán (Economía), Mario Meoni (Transporte) y Daniel Arroyo (Desarrollo Social). Por su parte, Patricia Bullrich deseó “una muy feliz Navidad y un gran 2020”.

A diferencia de las figuras políticas anteriores, la diputada Elisa Carrió envió un mensaje con un tono más político: “Construir la paz demanda lucha interior y testimonio público. Alcanzar un nuevo contrato moral exige asumir errores y responsabilidades, reconocer el pasado y asumirlo mediante el arrepentimiento y la renuncia explícita a repetir la historia”, escribió.

COMENTARIOS