Policiales

Ocurrió otra vez: un turista fue “marcado” en Ezeiza y asaltado en Recoleta

El hombre no resultó herido. La Justicia se encuentra investigando si el robo fue llevado a cabo por la misma banda que cometió el crimen de Gibbard.

miércoles 25 de diciembre de 2019 - 12:57 pm

Un turista griego fue asaltado dentro del hotel en el que se alojaría en su visita a Buenos Aires, ubicado en el barrio de Recoleta. Los delincuentes solo arrebataron su reloj y el hombre no resultó herido.

El hecho ocurrió el jueves 5 de diciembre a las 10 de la mañana, en un hotel ubicado en la calle, Quintana al 400, entre Ayacucho y Avenida Callao. Sin embargo, las imágenes recién se conocieron el día de la fecha.

La secuencia pareció repetir el mismo “modus operandi” que se viene registrando en varios robos a visitantes extranjeros, a quienes se los “marca” en Ezeiza, y luego se los sigue hasta el hotel para asaltarlos. A este nuevo caso, se le suman otros cinco robos que ocurren con la misma modalidad.

Ante este panorama, la Justicia se encuentra investigando si el hecho también fue cometido por la misma banda que se llevó la vida de Gibbard, el turista británico que fue asesinado en la puerta del Faena Hotel de Puerto Madero.

En esta oportunidad, la grabación muestra a un grupo de turistas haciendo el check in en el hotel, cuando un delincuente ingresa por la puerta principal, toma por detrás a uno de ellos y le saca al reloj. Al salir del hotel, otro sujeto lo esperaba en una moto en la vereda, a la cual subió y ambos se dieron a la fuga por la calle Quintana.

COMENTARIOS