Política

Amado Boudou aseguró que está preso “por todo lo bueno” que hizo en el Gobierno

Desde la cárcel, el ex vicepresidente brindó una entrevista en la cual se refirió a su situación judicial, defendió el gobierno de Alberto y criticó duramente la gestión macrista.

miércoles 25 de diciembre de 2019 - 11:57 am

El ex vicepresidente Amado Boudou dio una entrevista desde la cárcel de Ezeiza, en donde se encuentra detenido desde agosto por el caso Ciccone, y opinó sobre su situación judicial: “Estoy convencido de que estoy preso por todo lo bueno que pude hacer en el Gobierno“, manifestó.

En relación a las fiestasel ex funcionario narró cómo fue pasar la navidad tras las barras: “La Navidad pone en perspectiva de los amigos y familia esta situación, de no poder estar con los que uno quiere, es muy fuerte y se vuelve más fuerte ahora”, compartió Boudou, quien está condenado a cinco años y diez meses de prisión.

A continuación, el ex compañero de fórmula de Cristina Kirchner remarcó que las sentencias están escritas de ante mano y, adentrándose a su caso judicial, lo calificó como una detención arbitraria puntualizando que “en el juicio de Ciccone los tiempos los marcó el cronograma electoral”.

En esa misma línea, manifestó en diálogo con El Destape Radio: “Yo tenía 69 causas y ahora tengo una causa con condena en primera instancia y confirmada en casación, el caso Ciccone, que me cuesta entenderlo”. Y agregó que “cuando hay detenciones arbitrarias también está vulnerado el derecho de defensa. Por ejemplo, es muy difícil hablar con mis abogados”.

También comentó que a su “autobiografía le pondría como título ‘Todavía no terminó’”. Mientras que “al capítulo de su detención: ‘Fuerte y en paz’”.

Además, Boudou advirtió que “va a haber un ataque brutal contra el gobierno de Alberto”. “Sé que todos están esperando cuestiones económicas, pero también es importante los temas judiciales, la eliminación de los fondos reservados de la SIDE es la apuesta más valiente del Gobierno. Muestra que va a haber cambios de verdad”, especificó.

En tanto al pasado gobierno macrista, el ex vicepresidente disparó con dureza: “Hemos vivido los 4 años más corruptos de la historia Argentina y lo hizo la economía de Mauricio Macri, su perversión llegó a que no les daban aumentos pero sí créditos desde ANSES. O sea que dinero había pero se lo daban en otro formato”.

“Ahora machacan con que representan al 41%, como si no hubiera otra parte de la sociedad. Y el Gobierno trabaja para todos”, sostuvo.

COMENTARIOS