La Liga

Explican la misteriosa razón por la que Messi “ignora la pelota” en el inicio de los partidos

Aún a sus 32 años, el astro del fútbol mundial no deja de sorprender a propios y extraños con sus infinitas habilidades dentro del campo de juego. Ahora salió a la luz una estrategia desconocida

miércoles 25 de diciembre de 2019 - 11:31 am

A la edad de 32 y con más de 15 años como futbolista profesional, Lionel Messi es un fenómeno que día tras día no deja de sorprender a propios y extraños. Además de las genialidades que les regala a los fanáticos del fútbol en cada partido, ahora se dio a conocer un nuevo detalle suyo dentro del campo de juego que retrata su infinito talento.

La premisa fue dada a conocer por Ernesto Valverde, actual director técnico del Barcelona, quien explicó en un artículo llamado Cómo se prepara el FC Barcelona para el futuro del fútbol -publicado en Financial Times- el motivo por el que Messi “ignora la pelota” al inicio de los encuentros.

El capitán del conjunto blaugrana no suele ser una persona que comienza los compromisos a mil revoluciones, sino que entra en clima a medida que transcurren los minutos. “Los grandes jugadores no analizan el juego, lo interpretan. En el campo no puedes jugar, debes pensar. Messi se reserva los primeros minutos de cada partido para la interpretación“, señaló el DT.

Da un paseo de reconocimiento“, sintetizó. “Así el sabe perfectamente dónde están las debilidades de los rivales, cómo trabaja la defensa, dónde se posiciona cada hombre. Entonces, a medida que avanza el juego, se mete poco a poco“, atinó a justificar.

Es que claro, con el paso del tiempo el argentino modificó su forma de jugar. De aquel desfachatado cuya explosión en velocidad era capaz de humillar a cualquier marcador, su evolución lo llevó a la versión actual: un delantero completo, capaz de ser el protagonista en el armado de juego y de aparecer en el momento justo para finalizar la maniobra.

COMENTARIOS