Copa Libertadores

Sonríen Boca y River: el rotundo cambio de reglamento para la Copa Libertadores 2020

A partir de la próxima edición, el certamen continental presentará un renovado reglamento que beneficiará a los clubes con las inscripciones de los jugadores

martes 24 de diciembre de 2019 - 4:17 pm

Con nuevos aires, la Copa Libertadores 2020 presentará varios cambios en su reglamento que permitirán a un futbolista jugar para dos clubes durante una misma edición. Esta modificación, una de las más solicitadas por los clubes y entrenadores del continente, dará más libertades a los participantes a la hora de fichar jugadores.

Esta libertad tiene algunas condiciones. Por ejemplo, un jugador inscripto en Fase Preliminar podrá ser inscripto por otro club a partir de Fase de Grupos y uno anotado en la Fase de Grupos podrá jugar en otro club a partir de los octavos de final.

A partir de ese momento (eliminación directa), ya no habrá posibilidad de cambiar de equipo, por lo tanto ningún jugador podrá disputar la fase final (de los Octavos hasta la Final) en más de un club.

En el nuevo reglamento, además, se especifica que se permitirán cinco modificaciones a la Lista de Buena Fe en octavos de final, dos en los cuartos de final y dos en semifinales.

COMENTARIOS