Premier League

Kun, histórico: Sergio Agüero fue elegido emblema de la última década de la Premier League

A través de una encuesta de la BBC, el delantero argentino tuvo un memorable reconocimiento en una de las mejores ligas del mundo

martes 24 de diciembre de 2019 - 3:58 pm

El delantero argentino Sergio “Kun” Agüero, jugador del Manchester City, fue elegido como el futbolista más emblemático de la década en la Premier League de Inglaterra en una votación que llevó a cabo la BBC Sports.

El surgido en Independiente llegó al City a mediados de 2011: en el elenco Ciudadano marcó 173 goles y dio 45 asistencias en los 251 partidos que jugó en la máxima división inglesa.

Ningún otro jugador de las cinco grandes ligas tuvo mejor promedio de gol en el 2019 que el ex Atlético Madrid: el Kun anotó 1 gol cada 76 minutos.

En la encuesta, el delantero argentino sacó el 26% de los votos, seguido por James Milner (12%), Jamie Vardy (10%), Wayne Rooney (10%) y Vincent Kompany (9%) en los primeros cinco puestos.

Entre los 173 tantos que hizo, sin dudas el más recordado será este. El agónico gol que le dio la Premier League al Manchester City en 2012. ¡Bravo, Kun!

COMENTARIOS