Ley de Emergencia Económica

Axel Kicillof aumentará un 54,6% los impuestos en la Provincia

El gobernador de Buenos Aires envió un proyecto por medio del cual pretende modificar la ley impositiva y actualizar los valores de acuerdo a la inflación de 2019

martes 24 de diciembre de 2019 - 4:03 pm

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, envió esta mañana a la magistratura un proyecto para modificar la ley impositiva, en la cual -de aprobarse el jueves- los valores se actualizarían en torno a la inflación del 2019, del 54,6%.

Lo que se intenta -explicaron fuentes del gobierno provincial- es “mantener el nivel de ingresos del Estado provincial”, pero a su vez “hacer más justa la recaudación” quitándole más a quienes más ingresos perciben y menos a los que menos tienen para “generar alivio en los medianos y pequeños productores”.

Desde el entorno del ministro de Economía Pablo López aseguran que en el proyecto de ley impositiva se propone “actualizar los valores de los impuestos del año pasado tomando en cuenta la inflación de 2019 (estimada por privados en 54,6%). Es decir, no incrementa la presión impositiva en promedio en términos reales”.

Los cercanos a López explican que para este último punto –donde se establece que se aumentaría hasta un 55% acompañando la inflación real– “hay que tomar la valuación fiscal, donde hay mucha disparidad, y ahí vamos a ver que hay muchos que se verán ajustados por abajo de la inflación”.

COMENTARIOS