Fitness

Errores que impiden ganar masa muscular después de los 40

Siete hábitos que atentan contra este objetivo

miércoles 25 de diciembre de 2019 - 7:15 am

Entrenar después de los 40 es diferente, ya que con el paso de los años, las personas empiezan a perder masa muscular. Por otra parte, recuperarse tarda mucho más tiempo. Existen algunos errores que pueden entorpecer este objetivo.

Por empezar, siempre es importante hacer un calentamiento que se acomode a tus necesidades. No lo tomes como un ejercicio, hay que sudar, pero tampoco excederse.

El error número 2 es no desarrollar la fuerza responsablemente. En lugar de enfocarse en ver cuántas pesas se levanta, hay que prestarle atención a la calidad de los movimientos. Hay que dejar de preocuparse por los números y enfocarse en un trabajo de calidad.

La tercera equivocación es no enfocarse en las repeticiones, que es la base para construir la fuerza. Hay que tenerlas más presentes.

El entrenamiento metabólico es un importante impulsor del crecimiento muscular, especialmente en hombres de más de 40. El uso de pesas más ligeras y más repeticiones deja al adulto menos dolorido y acelera la recuperación entre los entrenamientos, por lo que el error número 4 sería entrenar lo más pesado posible en todo momento.

El entrenamiento metabólico es una serie de ejercicios que aumentan notablemente el consumo calórico, a través de una elevación de la tasa metabólica y de la activación muscular. Un ejemplo es el HIIT (High Intensity Interval Training), que combina descansos con tiempos de alta intensidad.

Todos los músculos importan. Incluso hay que ejercitar los más pequeños porque aunque parezca inútil, hacerlo mantiene a la persona equilibrada y conserva así una sólida base muscular para las próximas ganancias de músculo.

La sexta equivocación es hacer un solo ejercicio de cardio durante un largo tiempo. Se recomienda hacer ejercicios variados y combinarlos como por ejemplo el “Empuje de trineo”, o “Battle ropes”. Estos movimientos elevan el ritmo cardíaco y ahorran tensión innecesaria de las articulaciones.

El séptimo y último error es ignorar el lugar importante que tiene la dieta de comidas. A partir de los 40, el metabolismo se ralentiza, por lo que la nutrición cumple un rol clave. Un plan de comidas de alta calidad significa ir al gimnasio con menos grasa en el cuerpo y así se realizarán mejores ejercicios.

Fuente: Urgente 24 

COMENTARIOS