Sociedad

¿Cómo funcionarán el transporte y los servicios públicos en Nochebuena y Navidad?

Habrá modificaciones en los horarios de hospitales, estacionamiento, cines, shoppings y en el estacionamiento con respecto a días hábiles

martes 24 de diciembre de 2019 - 7:50 am

Los días 24 y 25 de diciembre, en donde se celebra Nochebuena y Navidad, suelen tener cronogramas diferentes en cuanto a transporte público, dependencias municipales, cines y shoppings.

El martes 24 el subte funcionará de 5.30 a 22 y el Premetro, de 5.30 a 21, mientras que el miércoles 25 el horario será como el de los domingos y feriados: de 8 a 22.30 y, en el caso del Premetro, de 8 a 21.

Hospitales

Funcionarán las guardias y el SAME. Ante urgencias causadas por pirotecnia se recomienda acudir al Hospital de Quemados (Pedro Goyena 369, Caballito); Hospital Oftalmológico Santa Lucía (San Juan 2021, San Cristóbal), y Hospital Oftalmológico Lagleyze (Juan B. Justo 4151, Paternal).

Estacionamiento

El 24 el sistema de estacionamiento medido operará con normalidad. En cambio, el martes 25 el sistema no tendrá vigencia.

La Secretaría de Transporte de la Ciudad informó que está autorizado estacionar junto al cordón de ambas veredas en las avenidas donde habitualmente está prohibido de 7 a 21.

La autorización para dejar el auto en las avenidas no aplica a las arterias donde siempre está prohibido las 24 horas y en ambas aceras. Estas son Ingeniero Huergo, Eduardo Madero, Sáenz, 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones e Intendente Cantilo, Roque Sáenz Peña y tramos afectados por el Metrobus de las avenidas Juan de Garay, Francisco Fernández de la Cruz, Chiclana, Brasil, Roca, Intendente F. Rabanal, Sáenz, Sánchez de Loria, Almafuerte, Juan B. Justo, Cabildo, Leandro N. Alem, Paseo Colón, San Martín y Rivadavia, entre Pedernera y Artigas.

Logística, Defensa Civil, la Guardia de Auxilio, Emergencias y la línea telefónica 103

Guardias activas durante las 24 horas.

Escuelas Cerradas

Cementerios

El martes 24 las inhumaciones en los cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y el Crematorio de la Ciudad se realizarán de 9 a 12. Mientras, el miércoles 25 se harán a depósito del cementerio de Chacarita.

Registro Civil

Permanecerá cerrado. Funcionará sólo la guardia de defunciones de 8.30 a 12.30.

Recolección de residuos

El martes 24 no habrá servicio y el miércoles 25 funcionará con normalidad.

Estaciones automáticas de Ecobici

El martes lo alquileres serán de una hora por persona y de dos horas por persona el miércoles.

Otros servicios

Metrogas informó que los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1° de enero sólo estará disponible el centro de atención para emergencias 24 horas: 4309-1050. Las oficinas comerciales y las líneas telefónicas de atención para trámites permanecerán cerradas.

COMENTARIOS