Independiente

Lucas Pusineri fue presentado y ya bajó línea: “Que se vuelva a tener mística”

El flamante técnico no pudo despegarse de su etapa como jugador en el Rojo: "Esperemos estar a la altura de las circunstancias y repetir las alegrías que tuve como futbolista"

lunes 23 de diciembre de 2019 - 10:17 pm

Esta tarde en la sede del club, Lucas Pusineri tuvo su presentación oficial como nuevo técnico de Independiente. Se mostró muy metido y enérgico en su discurso, al igual que en su etapa como jugador.

El flamante entrenador habló de su regreso a Avellaneda: “Cumplo un sueño al poder trabajar acá… Cuando me fui sabía que iba a poder venir de esta manera, sabía que los caminos se iban a cruzar y me pone feliz”.

Hace dos años, Pusineri tuvo la chance de desembarcar en el Rojo y finalmente no se dio. Esta vez le llegó con el consenso de la dirigencia y los hinchas: “Agradezco también la confianza y el consenso en la gente, la empatía. Esperemos estar a la altura de las circunstancias y repetir las alegrías que tuve como futbolista”.

El ex Deportivo Cali evitó hablar de nombres propios del plantel, pero sí aclaró el espíritu que le quiere imponer a los jugadores: “Voy a trabajar para tener un equipo competitivo y una identidad de local y visitante. Queremos que se vuelva a tener mística y sentido de pertenencia. También garra y corazón”.

Por último, se refirió al bravo arranque que tendrá en el 2020 con los clásicos ante Boca, River y Racing: “Es un lindo desafío. De esto está lleno la vida, de retos y desafíos. Y me enorgullece asumir este reto. Lo importante, más allá de jugar mal, regular o bien, será crear una identidad”.

COMENTARIOS