La Liga

Espanyol se quedó sin técnico y hay tres argentinos en la lista de candidatos

El conjunto de Barcelona despidió en las últimas horas a Machín. Jorge Sampaoli es el candidato más firme entre los compatriotas

lunes 23 de diciembre de 2019 - 9:01 pm

Tras el parate de verano en España, Espanyol decidió despedir a su entrenador Machín por los malos resultados y los alarmantes números, que hoy lo tienen en zona de descenso a la Segunda División.

En consecuencia, el equipo de Barcelona está buscando técnico y en la lista de candidatos hay tres argentinos. El más firme entre los compatriotas sudamericanos es Jorge Sampoali.

El santafesino viene de desvincularse del Santos tras una excelente campaña en el Brasileirao. Ya dirigió en La Liga con el Sevilla, donde dejó un grato recuerdo.

El otro que sonó, también con experiencia en España, es Juan Antonio Pizzi. Por último se encuentra Mauricio Pochettino, aunque su regreso es más un deseo del club que una posibilidad real.

Al día de hoy, el máximo favorito del Espanyol es el asturiano Abelardo. El técnico llena todos los casilleros por su reciente experiencia con Alavés en una situación límite como lo es la permanencia y un ciclo anterior con el Sporting.

COMENTARIOS