Denuncia del fiscal Nisman

Operación limpieza: anulan la prisión preventiva de Cristina Kirchner por el Memorándum con Irán

La ex mandataria cuenta con diez procesamientos en la Justicia y con esta decisión, con cuatro pedidos de prisión preventiva

lunes 23 de diciembre de 2019 - 8:07 pm

El Tribunal que juzga a Cristina Kirchner por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán ordenó el cese de su prisión preventiva, que cumplió dos años y la fiscalía consideró que la medida impuesta por el juez Claudio Bonadio no debía seguir vigente.

En 2018, Bonadio dio por clausurada la instrucción y envió a juicio oral y público a la ex presidenta, Héctor Timerman (fallecido hace pocos meses), Carlos Zannini, Oscar Parrilli, Luis D´Elía, Fernando Esteche, Jorge Khalil, Angelina Abona, Martín Mena, Andrés “Cuervo” Larroque, Alan Bogado y Eduardo Zuaín.

Después de dos años desde que en el marco de dicho expediente se dictó la prisión preventiva de la vicepresidenta, el Tribunal integrado por los jueces Gabriela López Íñiguez, José Michilini y Daniel Obligado corrieron vista a la fiscalía para que se pronuncie al respecto y, como desde allí señalaron que no tenían nada que dictaminar, el TOF 8 ordenó el cese de la detención.

La causa por el pacto con Irán es la quinta investigación contra Cristina Kirchner que se encuentra elevada a juicio oral y público. En otros expedientes, la ex jefa de Estado acumula diez procesamientos y cuatro pedidos de prisión preventiva. El primero de ellos, justamente, corresponde a la causa iniciada por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

La causa se inició después de la denuncia que Nisman presentó en enero de 2015, dos días antes de aparecer sin vida en el baño de su departamento en Puerto Madero.

COMENTARIOS