Política y medios

El mensaje de Alberto Fernández a Héctor Magnetto que enfrió la relación

Durante un almuerzo con CEO's, el presidente le dedicó un especial mensaje al directivo del Grupo Clarín

lunes 23 de diciembre de 2019 - 4:09 pm

El presidente Alberto Fernández estuvo siempre atento al Grupo Clarín. Pero más atento estuvo aún cuando tras la pelea del kirchnerismo con el campo, el ex jefe de Gabinete renunció y se acercó al multimedios como intermediario entre el medio y el Gobierno de Cristina Kirchner.

Alberto Fernández leyó siempre Clarín y es amigo de Jorge Rendo, uno de los directivos del Grupo que lidera Héctor Magnetto, por lo que durante mucho tiempo -cuando hacía de vocero- lo llamaban “Rendito”.

El 10 de diciembre en la Plaza de Mayo, la vicepresidenta le recordó a su “amigo” que sólo “confíe en el pueblo”, nunca en lo que “dicen las tapas de los diarios” (seguramente con resabios de esa relación con el grupo).

Pero probablemente no hiciera falta. Lucio Pagliaro, otro de los históricos de Clarín, ya le había dado la bendición en un encuentro que realizó el medio después de las PASO, cuando Fernández aplastó a Macri. Allí, el directivo se paró y aplaudió el discurso de quien todavía no era presidente.

Ahora, faltaba el guiño público de Magnetto, quien se mostró contento durante un encuentro de Alberto con diferentes CEO’s. En su conferencia, Alberto Fernández le dijo públicamente: “No podemos seguir perdiendo el tiempo peleándonos entre nosotros, es una lucha que tenemos que tomar todos, los empresarios, el campo, mi gobierno y los medios, Héctor… Lo tienen que hacer todos”, le dijo.

Por su parte, Cristina Kirchner, quien continúa enemistada con el medio, celebra por lo bajo el acercamiento del jefe de Estado al diario que más le pegó durante su presidencia y después de ella.

COMENTARIOS