Policiales

Terminó la toma de rehenes en un edificio en San Telmo: hay dos detenidos

Se hicieron pasar por empleados del correo para entrar y fueron detenidos

lunes 23 de diciembre de 2019 - 3:41 pm

Tres delincuentes ingresaron esta tarde en un edificio ubicado en la calle Balcarce al 1300, en el barrio porteño de San Telmo y, tras asaltar un departamento, tomaron dos personas mayores de edad y a su hijo de rehenes para evitar que la Policía de la Ciudad ingrese al inmueble.

Sin embargo, tras un lugar operativo policial, lograron detener a dos de ellos luego de encontrarlos escondidos debajo de la cama. El tercero se encuentra prófugo y sospechan que se habría fugado antes de que la polícia rodeara el edificio.

Minutos después de las dos de la tarde, los efectivos de Policía rodearon el edificio con más de diez patrulleros, un helicóptero y perros, cortaron las calles y se ubicaron en las terrazas vecinas para lograr que los delincuentes soltaran a los rehenes. Fueron los vecinos del mismo edificio los que habían informado al 911 de unos ruidos inusuales dentro del inmueble.

Luego de dos horas de tensión, la Policía de la Ciudad y grupos de la Policía Federal lograron ingresar al lugar y encontraron a los delincuentes, de 28 y 34 años, escondidos abajo de la cama matrimonial. Ambos fueron detenidos.

Fuentes policiales identificaron a los delincuentes como “Cristian Nahuel Rojas de 28 años y Alberto Darío Chapa de 34 años, ambos oriundos de Mar del Plata“.

También se informó que los rehenes fueron atendidos por el SAME con una crisis nerviosa. Una ambulancia llegó hasta la puerta del edificio una vez finalizada la toma de rehenes.

COMENTARIOS