Salud

Doce formas de mantener fresco tu hogar los días de calor

Consejos para bajar la temperatura dentro de tu vivienda

martes 24 de diciembre de 2019 - 7:01 am

Si sufrís del calor y querés que tu hogar se mantenga fresco, estos son algunos trucos que podés probar.

1. Lo ideal es resguardar el interior de tu vivienda las horas donde más pega el sol. Cerrar las ventanas y bajar las cortinas para que el calor que se encuentra en el exterior no ingrese.

2. Refrescar los espacios en las primeras horas de la mañana o cuando la temperatura del ambiente todavía está medianamente baja.

3. Los ventiladores de techo contribuyen a una buena circulación del aire y consumen menos que los aires acondicionados. Si en tu casa hay más de un piso, se sugiere abrir las puertas internas de las habitaciones para disipar el calor que se aloja en las partes altas.

4. Si disponés de un patio, incluir más plantas altas ayudará a generar espacios frescos de sombra, además de que la vegetación reduce considerablemente la sensación térmica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5. Los electrodomésticos como las computadoras o el lavarropas, generan calor en los espacios cerrados. Apagar los que no usamos y solo encenderlos cuando lo necesitamos.

6. Las lamparitas LED de bajo consumo gastan menos electricidad y además emiten mucho menos calor que las convencionales.

7. El aire acondicionado se recomienda mantenerlo en una temperatura media de 24°C. Refrigerar los espacios con su encendido durante 30 minutos, luego apagarlo y prender los ventiladores de techo o pie para disipar el aire fresco.

8. Refrescar el suelo del patio o de la terraza con agua fría.

9. La ropa de cama de algodón es la indicada a la hora de dormir porque posee una tela suave, liviana y fresca.

10. No cierres las puertas para que se formen corrientes de aire.

11. A la hora de cocinar con hornallas, encendé la campana extractora para que absorba parte del aire caliente, abrí la ventana si no está dando directamente el sol y cerrá la puerta.

12. Los toldos en las ventanas pueden hacer rebajar hasta 10º la temperatura de una casa. Lo mejor es estudiar la instalación especialmente en las que reciben muchas horas de sol al día.

Fuente: Conbienestar

COMENTARIOS